ORIGEN Y ACTUALIDAD
La Empresa nació en 1952 en pleno corazón del puerto de Mar del Plata como fruto del esfuerzo de toda una familia elaborando un producto típico del mar argentino: anchoas en salazón. El primer año se procesaron 26.000 kilos y de allí en más el crecimiento ha sido sostenido. Sin prisa, pero sin pausa.

En el transcurso de 1972 se incorporó la producción de conservas de pescado en las pequeñas instalaciones con que contaba la fábrica; infraestructura que hoy conforma una planta de unos 11.000 m² integrada por equipamiento de tecnología avanzada, personal jerarquizado y oficinas de moderna estructura.

A partir de allí se erigió una Empresa que, con firmeza y vocación de trabajo, progresó de manera ininterrumpida hasta posicionarse entre las principales productoras y exportadoras del sector.

En 1987 se adquirió un segundo inmueble destinado al procesamiento de anchoas exclusivamente.

Durante la década del ’90, y ante la realidad de una economía abierta a la importación, Conservas Pennisi continuó su desarrollo ampliando las instalaciones, mejorando su sistema de producción y profesionalizando su política comercial, siendo una de las pocas que pudo adaptarse a las siempre cambiantes reglas de juego del mercado.

Actualmente se elaboran unas 100.000 latas de conservas por día; productos que cumplen con las exigencias de organismos nacionales como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -SENASA-, de la Unión Europea y del U.S. Food and Drug Administration (agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos). Ocurre del mismo modo con el cumplimiento de los requisitos para la mercadería destinada a colectividades religiosas o etnias singulares como los rotulados “alimentos Kosher”.

En los dos establecimientos industriales más de 300 personas capacitadas por la Empresa y con vasta experiencia dentro de la misma, hacen que el sueño de su fundador continúe vigente.

Las materias primas son obtenidas en su mayoría por las embarcaciones que operan en el puerto de la ciudad, garantizando su excelente frescura y un abastecimiento acorde a la demanda de la firma.

Hoy en día, se logró amalgamar la tradición y artesanía que marcaron los orígenes de la Empresa con la tecnología de última generación y un personal calificado que trabaja para alcanzar el principal objetivo: abastecer de alimentos frescos, sabrosos, sanos, seguros, éticos, estéticos, al alcance de todos y bajo rigurosos sistemas de calidad para la satisfacción de las demandas nutricionales así como también de las más altas exigencias de los clientes.

En la Argentina, los productos de Conservas Pennisi se comercializan en todo el territorio y, gracias a su prestigio, son las elegidas por su calidad excepcional y su relación calidad/precio.

¡Disfrute de todas las virtudes de los alimentos de origen marino a través de las Conservas Pennisi!