COMPROMISO SOCIAL
Con el firme propósito de contribuir al desarrollo humano sostenible - a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados, familias y la comunidad local - en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida, Conservas Pennisi ha implementado acciones desde las áreas de Producción y Recursos Humanos logrando con éxito capacitar y entrenar a todo su personal, así como también la incorporación de desocupados e integrantes de planes sociales.

En este último hecho fue pionera en Argentina, modelo que luego fue adoptado por el Ministerio de Trabajo de la Nación para capacitar a miles de personas que se encontraban en condiciones de carencia o precariedad laboral a lo largo y ancho del país.

En épocas en que Argentina contaba con los índices de desocupación más altos del mundo - y el más importante de su historia - la empresa y el Ministerio de Trabajo, en forma conjunta, generaron un proyecto de capacitación durante dos años que permitió el acceso a una capacitación profesional a más de trescientas personas. Entre ellas, más del 50% de las personas que completaron el programa fueron incorporadas a la planta permanente de la Empresa, tras obtener su diploma de “Manipulador de alimentos” .

Tras este trabajo la Fundación ArgenINTA, Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), entre otros organismos han brindado su reconocimiento a la empresa por su labor.

Somos conscientes de haber aplicado con criterio el antiguo proverbio chino: "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida". De esa manera, en lugar de paliar el hambre de un día con una dádiva a quien está necesitado, se le proporciona una herramienta de tal valor que su justa utilización le permitirá abatirlo durante toda la vida.

Tal como lo manifiestan las normas y estándares mundiales sobre la Responsabilidad Social Empresarial, Conservas Pennisi busca la excelencia no sólo de sus productos sino que enaltece la capacitación y el desarrollo de sus Recursos Humanos, fomenta el buen clima laboral, la correcta implantación de medidas de salubridad y de seguridad en el trabajo, se compromete con la comunidad y el medio ambiente.